Descubre cómo el diclofenaco puede ser un riesgo para tu corazón

0

Agencias

Ciudad de México.- Uno de los medicamentos más eficientes y conocidos por el mundo de la medicina y de cualquier persona ajena a estos temas, es el diclofenaco.

Este fármaco también tiene otros sobrenombres como el “cura-todo” o “rey de los milagros” y generalmente es recetado para evitar la inflamación y dolor.

Al momento de consumir este desinflamatorio, no se menciona que puede afectar de manera considerable la salud cardiovascular, según un estudio realizado por investigadores del Hospital de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca.

En este estudio se logró obtener resultados basados en adultos de entre los 46 y 56 años de edad, revelando que el constante consumo de este fármaco es relacionado con un mayor riesgo de eventos cardiovascular e insuficiencia cardiaca, comparándolo con el paracetamol y otros AINES como el Ibuprofeno.

Comentaron que los riesgos son los mismos aún si este se toma en mínimas dosis por un rango de los primeros 30 días, después del inicio del tratamiento.

Monten Schmidt, cardiólogo y líder de la investigación menciona que este medicamento aumenta las probabilidades de sufrir eventos no benéficos para el corazón, incluso manifestándose en personas que no sufren de ningún problema de esta naturaleza.

4.5 millones de cajas con este fármaco fue lo que se vendió durante el año 2017 en algunos países como Chile, lo que hace que este antiinflamatorio se convierta en el segundo más demandado sin requerir ningún tipo de receta, exponiendo a las personas a padecer este tipo de problemas cardiovasculares.

Los especialistas comentaron que con referencia a los resultados expuestos, este no debería estar a la venta libre en ningún país, ni consumirse de manera abusiva sin consultarlo antes con un médico que determine si es necesario utilizarlo.

Con información de Zócalo

Fuente: Colima Noticias

Deja un comentario