Descartan cierre de locales en plazas comerciales por inseguridad

0

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas, descartó que el cierre de dos negocios en Plaza Fórum se deba a la delincuencia organizada, como se ha especulado y señalado a través de redes sociales.

En entrevista, dijo que solo tiene conocimiento de que dos locales están por bajar sus cortinas sin embargo se debe a las contracciones económicas registradas a nivel nacional en diversas franquicias, entre ellas ‘Deportes Martí’.

“A raíz de una publicación que hubo en redes, tuve una plática con la gerente comercial de la plaza, y ella nos explico que en el caso de Martí, es porque no le funcionó su estrategia a nivel nacional, porque no solo cerraran en la ciudad, sino en varios puntos de todo el país, por eso descartamos que sea por la inseguridad”, recalcó.

Argumentó que Plaza Fórum, ha redoblado su vigilancia y ahora cuentan “con mas elementos armados, para que sus trabajadores y clientes estén mas seguros”.

El pasado 17 de julio, se dio a conocer que a nivel nacional: los negocios en centros comerciales atraviesan una serio problema de bajas ventas, ante la disminución del flujo económico que se vive en México.

En la agencia de noticias El Sudcaliforniano: “en tiendas como Bizarro, Martí, Prada, Tous, Nutrisa, + Kota, Game Planet, entre obras ubicadas en plazas comerciales del país, registran una fuerte contracción en la primera mitad del año”

En tanto que durante una entrevista El Sol de México, Juan Zaga, presidente de Grupo, la Asociación de Comerciantes Especializados, informó que durante el primer semestre crecieron sólo 2.4 por ciento en términos nominales, cuando en el mismo periodo de 2018 el incremento había sido de 10.1 por ciento, comentó a que incluye a 35 marcas.

Remata diciendo que el cambio de dirección en el Gobierno Federal, es más estructural lo que por un lado genera niveles de confianza altos entre la población, pero por otro crea incertidumbre.

Ello podría ser la explicación al cierre de los primeros negocios en este centro comercial “fashion mall”.

Carvallo Brañas, dijo que “hasta el momento no tienen información sobre el cierre de más locales en dicha plaza, ni en otras como Acaya y El Dorado”.

De acuerdo con el último reporte publicado en la página oficial de Fórum: cuenta con un total de 155 locales compuestos de tiendas departamentales, entretenimiento, deportes y moda para dama y caballero, y hasta el 2016, el número de arrendatarios era mayor a 120.

 

También podría gustarte

Deja un comentario