Descanse en paz Doña Pina: Icono de la MAG

1460206_10200239657872868_1448225038_nSra. Crispina López Alcudia (DOÑA PINA)
Dios Nuestro Señor la llamó a su gloria el dia 17 de noviembre del 2013, a la edad de 94 años. Q.E.P.D.

Seguramente en tus años escolares, hubo una persona que recuerdas gratamente, quizá un maestro, un compañero de escuela o tal vez la Sra. de la tiendita de la esquina. Ese es el caso de Doña Crispina mejor conocida como Doña Pina, que vio pasar generaciones tras generaciones de una de las escuelas más antiguas y representativas de Coatzacoalcos como lo es la escuela Secundaria y de Bachilleres Miguel Alemán González (MAG). Fotografía: Leocadio Aguirre.
doña

Doña Pina fue un referente, parada obligada en su negocio ya sea para disfrutar sus deliciosas e inconfundibles tortas y tacos de cochinita o sólo para detenerse y charlar con los amigos. La recordamos así: una bella persona, icono de la escuela, paciente, trabajadora incansable, amigable y cariñosa, confidente… de muchos. Dios la bendiga Doña Pina.

En 1989, la escuela Secundaria y de Bachilleres Miguel Alemán González le entregó un reconocimiento a Doña Pina conocida por su gran sazón a los tacos de cochinita y pierna que les fió a uno que otro político y ex alcalde en sus tiempos de estudiante.

 

 

Compartir

4 Comentarios

  1. Aunque tarde me entere, me uno a todos los que de una o otra manera fuimos una y otra vez a desayunar, o comer al local de Doña Pina , el tiempo que estuve en la MAG, fue una experiencia padre, ahí conocí alguno buenos amigos .Descanse en Paz

  2. Sin temor a equivocarme, creo que todos los que pasamos por ahí, nos sentimos como parte de su familia por el bondadoso trato que siempre nos dió.

  3. Apenas me estoy enterando y me dio nostalgia. Recuerdo en mis años de secundaria a Doña Pina y sus deliciosa tortas y taquitos, siempre muy amable

Deja un comentario