Desaparecen tres jornaleros, familiares los buscan hasta debajo de las piedras

0


Juan Manuel Jiménez Garcia.

Moloacán, Ver.- Desde el pasado lunes, tres personas, entre ellos dos menores de edad, se encuentran desaparecidos, luego que la camioneta donde se transportaban sufriera una falla mecánica a la altura del kilómetro 14 de la carretera Villa Cuichapa Las Choapas.

Fueron sus propios familiares que al ver que no llegaban, acudieron a las autoridades de los municipios de Moloacán, Las Choapas e Ixhuatlan, así como a los hospitales de la región.

Al no encontrar respuesta en ninguna parte, decidieron dirigirse al lugar donde los vieron por última vez, ahí los lugareños les indicaron que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Publica SSP, se los había llevado.

En entrevista con el delegado de esta corporación con base en Las Choapas, Marvin López Espinoza, negó tener conocimiento del hecho, pero que se activarian de inmediato los protocolos de búsqueda de estas personas.

En esta búsqueda participarán fuerzas federales y que se usarán herramientas de rastreo vía satélite, así como perros adiestrados en personas desaparecidas.

María del Carmen López, esposa del adulto desaparecido, señaló que ya puso una denuncia en la Fiscalía de la ciudad de Nanchital, pero amagó con tomar de manera pacífica la agencia municipal de Villa Cuichapa y la carretera que comunica a Nanchital.

Las autoridades han señalado que dos de los desaparecidos, cuentan con antecedentes penales, e inclusive uno de ellos con una orden de aprehensión, aunque los familiares de los desaparecidos refutan esta versión y señalan que sólo son trabajadores de un rancho.

También podría gustarte

Deja un comentario