Desalojan a más de mil personas por fuga de gas en Puebla

0
Foto Noticieros Televisa

12 de Septiembre del 2018

Agencias

Puebla.- Decenas de familias de la unidad habitacional Villa Frontera y colonias aledañas como Jorge Murad, San Pedro y Villas del Marqués han tenido que despertar abruptamente para salir de sus casas por una fuga de gas en un ducto de Pemex en la zona.

Con niños en brazos, familiares con discapacidad, personas de la tercera edad y hasta mascotas, las familias caminan por las calles en busca del transporte público o taxi que los aleje de la zona.

Alrededor de las 4:00 horas un fuerte olor a gas alertó a los vecinos de la avenida 104 Tlatepango y 104 poniente, quienes de inmediato informaron a las autoridades.

Una densa nube de gas se avizoraba en la zona, por lo que Protección Civil alertó a los vecinos desalojar sus viviendas, cerrar válvulas de gas y salir lo antes posible.

 

En tanto Protección Civil Estatal informó que ha sido bloqueado el sistema de gas L.P. y la válvula entre Hueyapan y el rastro. Mientras que Pemex señaló ya se trabaja en el tema.

SEP SUSPENDE CLASES

Por su parte la secretaría de Educación Pública en la entidad, suspendió clases en 17 escuelas de la zona ante el riesgo de la fuga.

 

DESALOJAN A MIL 200 PERSONAS

Tras la fuga de gas en ductos de Pemex en la unidad habitacional de Villa Frontera, han sido evacuadas mil 200 personas; en tanto personal de Protección Civil Municipal y Estatal, además de Bomberos y brigadistas de Petróleos Mexicanos están laborando para el control y reparación del ducto dañado presumiblemente por huachicoleros.

Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil Municipal informó que es necesaria la salida de los habitantes ante un riesgo eminente de ignición, recomienda que dejen cerradas las válvulas de gas y bajen los brakes de energía eléctrica; y agregó que se encuentra disponible el albergue municipal para recibir a la gente.

Foto Gobernador de Puebla Tony Gali

Por su parte, Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública Municipal, acotó que están realizando recorridos en la zona para invitar a las personas a evacuar; además de supervisar que no se presenten casos de rapiña o robos en casa – habitación.

Aunque la circulación vehícular era normal a las 07:45 horas se cerró el Camino a Tlaltepango a la altura de la 104 Oriente, donde a escasos 200 metros terreno adentro se ubica la fuerte fuga de gas.

Foto Gobernador de Puebla Tony Gali

Aunque en la zona se percibe un fuerte olor a gas, hasta el momento no se han reportado personas intoxicadas ni víctimas que lamentar.

También en este momento (08:00 horas) inicia evacuación de 108 pacientes del Hospital General del Norte, hacia otros nosocomios.

 

Con información de El Sol de Puebla

También podría gustarte

Deja un comentario