Red de Ayuda Ciudadana

Desalojan a invasores del predio “Los Almendros”

0

jirafas4

Coatzacoalcos,Ver., 10 de Diciembre del 2015.-  La mañana de este jueves, al rededor de las 9:00 horas, fueron desalojadas cientos de familias que invadieron un predio conocido como “Los Almendros” ubicado en la Avenida Jirafas y Malecón Costero, a un costado de la colonia El Tesoro. Esto tras una orden del Juez de Primera instancia.

Al lugar de los hechos arribaron elementos al rededor de 300 policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal quienes recorrieron el terreno, invitando a los habitantes a retirarse del lugar a la brevedad posible.

Los invasores ya se habían apoderado de los terrenos construyendo en ese lugar casas de lámina, inclusive algunas de material. Al principio, se negaron a desocupar las viviendas, “decían que ya estaban arreglada las cosas”, porque aparentemente su líder les dijo que estaban amparados.

Al paso de los minutos, los nerviosos vecinos se comunicaron con el “vende lotes” del cual desconocen su nombre a quien le estuvieron pagando una cuota de 2 mil pesos mensuales, con la promesa de adquirir ese terreno en un plazo de 6 años.  Al ver que el presunto dueño no llegaba, no les quedo más remedio que desalojar el predio por orden del fiscal de la agencia quinta del Ministerio Publico Jesús Manuel García, que llegó con la orden de restitución, para el cumplimiento de la orden emitida por el Juez de Primera instancia.

Jirafas1

Todo fue echado abajo por maquinarias que en minutos derribaron todo lo que ahí se encontraba.

Hasta el momento se desconoce donde se reubicarán estas familias engañadas con la promesa de adquirir un terreno en el poniente de la ciudad.

 

jirafas5

 

You might also like

Deja un comentario

error: Content is protected !!