Red de Ayuda Ciudadana

Desactivan la alerta roja para el Estado de Veracruz; Saldo blanco por paso de “Franklin”

0

10 de Agosto del 2017

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares informó en conferencia de prensa, que el huracan “Franklin” por su paso en el Estado de Veracruz dejó dos personas lesionadas y ninguna persona fallecida.

El gobernador Yunes además informó que se mantiene la suspensión de clases hasta el lunes y que el número de albergados subió a 750 en diversos puntos de la entidad.

Yunes Linares confirmó que hay saldo blanco y que la alerta roja ha sido desactivada por lo que se mantiene en estos momentos la alerta naranja debido a las fuertes lluvias.

Hasta el momento el único bloqueo carretero que permanece es en el tramo Xalapa-Banderilla- Misantla mientras que la energía eléctrica se encuentra sin funcionar en la cabecera municipal de Vega de Alatorre.

Así mismo la central nucleoeléctrica de Laguna Verde no registró afectaciones por lo que se encuentra en condiciones de regresar a su funcionamiento a partir de la una del día de mañana viernes.


“Franklin” ya está debilitado y se localiza en la llamada Sierra Negra de Puebla, pero aún provocando fuertes lluvias en una amplia zona de Veracruz, especialmente desde Xalapa hacia la región norte.

Dijo que no se tiene el reporte de personas lesionadas, pero sí de daños en las carreteras Banderilla-Misantla y Nautla- Poza Rica.

Por lo que respecta a Xalapa se reporta que “Franklin” provocó que 13 árboles cayeran.

Foto: Diario de Xalapa
Cancelaciones y retrasos de vuelos en el aeropuerto de Veracruz por paso de “Franklin”

Cancelaciones y retrasos se registraron la mañana de este jueves en el aeropuerto internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona” por el ingreso de “Franklin” a territorio veracruzano.

De acuerdo a la tabla de itinerario de vuelos se canceló la llegada del vuelo 649 procedente de la Ciudad de México programado a las 7:20 am; el vuelo 312 con horario de 9:50 am procedente de Villahermosa.

También la salida del vuelo 548 con destino a México con horario de 6:02 am; la salida del vuelo 648 con destino a México programado a las 7:40 am; el vuelo 4307 con destino a Houston a las 8:45 am y el 650 procedente de México a las 10:15 am.

De igual manera se reportó el retraso del vuelo 2550 con destino a México, programado a las 8:05, salió 8:50 am; el vuelo 9140 hacia Reynosa programado a las 8:45 am, salió 9:45 am.

Además se reporta el retraso del vuelo 2550 con destino a México, programado a las 8:05, salió 8:50 am; el vuelo 9140 hacia Reynosa programado a las 8:45 am, salió 9:45 am.

A partir de las 10 de la mañana las demás operaciones en esta terminal aeroportuaria de Veracruz no sufrieron modificaciones.

El gobernador de Veracruz rechazó que haya reportes de actos de rapiña… Es falso, no ha habido rapiña ni incidentes de ese tipo y ningún río se ha desbordado”.

 

Fuente: El Sol de México

You might also like

Deja un comentario

error: Content is protected !!