Derrama económica por Villa Navideña en parque de Las Choapas

0

Por Juan Manuel Jiménez García/Foro Coatza

Las Choapas, Ver.- La asistencia a la villa navideña instalada en el parque central Lic. Benito Juárez García, ha provocado que el primer cuadro de la ciudad esté llena de paseantes que ocupan los servicios que se ofrecen en los establecimientos de comida, entretenimiento, transporte y en menor medida la de hospedaje.

Las familias que acuden a disfrutar del árbol de navidad de 18 metros y el iglú multicolor colocado en la pista de patinaje, las dos atracciones principales de la villa navideña, realizan compras de tacos, hot dogs, quesadillas, cafés, bebidas e los puestos semi fijos y establecidos alrededor del parque.

Pero la derrama económica se extiende hasta las colonias debido al servicio de taxis que transportan a las familias hasta el centro de la ciudad. Este gremio se vio rebasado el día 1º de diciembre, día que se llevó a cabo el encendido de la villa navideña y al término de este, los asistentes tuvieron que esperar para conseguir transporte.

En cuanto a los vendedores de comida han externado un aumento considerable en sus ventas y han suspendido su día de descanso y contratado personal para trabajar todo el tiempo que estará en exhibición la villa navideña que será hasta el día 7 de enero del próximo año.

La afluencia al parque central Lic. Benito Juárez García también ha beneficiado a las personas de la tercera edad que cuidan los vehículos en las inmediaciones del lugar y que es el único sustento que tienen para cubrir sus necesidades básicas.

En menor escala, los hoteles cercanos a este espacio de esparcimiento han tenido un repunte en la ocupación de sus habitaciones de familias que provienen de la zona rural y de otros municipios que acuden a admirar la villa navideña.

La instalación por segundo año consecutivo de la villa navideña en Las Choapas, provocó que otros municipios no solo del sur de Veracruz sino de otros estados vecinos como Tabasco, se vean obligados a ofrecer este entretenimiento a sus ciudadanos y en los primeros días de este mes de diciembre, varios de ellos tuvieron su evento de encendido del árbol de navidad

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.