Derechos Humanos no tiene calidad moral, guardó silencio por Ayotzinapa y ABC: AMLO

0
90709010. México, 9 Jul 2019 (Notimex-Javier Lira).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que la Policía Federal actuó sin contar con la información suficiente, que hubo “mano negra” y afirmó que se crearon “miles de bots” en las redes sociales. /NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/POL/4TAT/

En su conferencia de prensa matutina de hoy martes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre las críticas de Derechos Humanos a la Guardia Nacional.

Y es que tras estas críticas de Derechos Humanos a la Guardia Nacional, el mandatario nacional dijo que no considera que tenga autoridad moral “porque guardó silencio cuando el estado era el principal violador de los derechos humanos”.

De acuerdo al mandatario mexicano no le gusta la hipocresía en algunos institutos autónomos como la CNDH que no hizo nada en casos como la Guardería ABC, las masacres autorizadas en los pasados gobiernos o la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

López Obrador afirmó que Derechos Humanos guardó silencio en casos como el de los normalistas de Ayotzinapa y Guardería ABC.

López Obrador criticó que ahora la CNDH se manifieste en casos de las leyes secundarias de la Guardia Nacional o en las estancias infantiles, donde no se garantiza la seguridad de los menores.

“Ya basta de simulación; fuera máscaras. S el Poder Judicial decide que se modifiquen las leyes lo hacemos”, refutó.

 

 

 

Con información de https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1043631&t=cndh-no-tiene-calidad-moral-guardo-silencio-en-caso-ayotzinapa-y-abc-amlo

También podría gustarte

Deja un comentario