Derechohabientes del IMSS, demandan mejor atención con la apertura de la UMF 69

0

Fluvio Cesar Martínez/ FORO COATZA

Coatzacoalcos, Ver., 11 de Enero del 2019. -A partir del lunes 14 de enero, iniciará el trámite para que los derechohabientes del Instituto Mexicano del seguro social (IMSS), que viven en el poniente de Coatzacoalcos, puedan recibir atención en la nueva Unidad de Medicina Familiar número 69.

Los ciudadanos manifestaron su agradecimiento y se congratularon con la noticia.

Por ello recorrimos las unidades que ya operan en Coatzacoalcos para conocer la opinión de las personas.

Primero nos encontramos con la señora Victoria Huerta, quien desde hace 7 meses lleva el control del su embarazo, en la clínica 60, en donde asegura tiene que esperar largas horas para ser atendida.

Por ello dijo que esperan mejor “distribución, porque ya hacía falta, los hospitales están saturados, por decir aquí a la hora de análisis o citas mira como se pone”.

El seño Carlos Alberto Morales, vive en Ciudad Olmeca y viajar a Rancho Alegre, asegura que le cuesta trabajo por su discapacidad, por lo que segura que es un beneficio que a los “poniente les toque allá, con eso se va a agilizar todo, porque a veces nos pasamos horas aquí, pero eso va a ayudar”.

Serán los habitantes que viven entre las colonias de las barrillas y el fraccionamiento Paraíso, pasando por Teresa Morales, Las Gaviotas, Puerto Esmeralda, El Tesoro, Peloteros y Pensiones, por mencionar algunas, las que migraran a la nueva unidad.

A pesar de que todavía no recibirán atención medica la próxima semana, esto podría ocurrir en próximas fechas, en tanto los derechohabientes del IMSS, aseguran que esperan mejor atención ante la disminución de personas.

Carolina López expreso que actualmente “para sacar cita tienes que venir a las 11 de la mañana para que recojan las tarjetas a la 1:30, porque ya somos muchos, y si ayudara a disminuir”.

La nueva Unidad de Medicina Familiar, contará con 20 consultorios, área de urgencias, rayos X y un laboratorio completamente equipado. Su capacidad de atención será de aproximadamente 60 mil personas, que próximamente veremos en este lugar.

En la nueva clínica, aún se observa al personal de la compañía encargada de los trabajos, realizando los últimos detalles.

Y algunas áreas que se logran ver desde fuera, la lucen equipadas

También podría gustarte

Deja un comentario