Deja daños y 125 refugiados frente frío en Tabasco

0

AGENCIAS

TABASCO

El paso del frente frío número 8 ocasionó el pasado fin de semana afectaciones en municipios de la costa de Tabasco, así como en Comalcalco, donde hay 125 personas refugiadas en cuatro albergues temporales, reportó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

En un reporte, apuntó que se registró fuerte oleaje en toda la franja costera del estado y varias comunidades resultaron dañadas por el desbordamiento de lagunas y la acumulación del agua pluvial.

Varias comunidades se han visto afectadas por el desbordamiento de algunas lagunas. Foto: Vía @xevtfm

Indicó que se realizaron recorridos junto con unidades de Protección Civil municipal en Cárdenas, Comalcalco y Paraíso para evaluar las afectaciones e instalar los refugios temporales necesarios, en tanto baja el nivel de las anegaciones.

Precisó que hay 34 familias refugiadas en Comalcalco, distribuidas en la primaria “Dalia Gómez”, en la ranchería Chico Zapote; en el templo Arca de Noé e Iglesia Adventista de la comunidad “José María Pino Suárez”; en la primaria “Vidal Alcocer”, de Lázaro Cárdenas, primera sección, y en el Centro de Salud de Patastal, tercera sección.

 

Sobre el pronóstico para este lunes, apuntó que el debilitamiento de la masa de aire frío en el Golfo de México favorecerá una disminución gradual en el potencial de las precipitaciones en Tabasco, que pueden ir de moderadas, entre 5 y 25 milímetros a fuertes de 25 a 50 milímetros, sobre todo en la Chontalpa (occidente) y en Río (oriente).

En cuanto al nivel de los ríos en el estado, refirió que todos se ubican dentro de lo normal.

También podría gustarte

Deja un comentario