De docente de bachillerato a jornalera, trabaja en vivero militar en Minatitlán

0

Por Viridiana de la Rosa

Minatitlán,Ver.– Dianeli de la Cruz Castellanos tiene un mes trabajando como jornalera en el vívero que se encuentra dentro de la zona militar en Minatitlán.

Hoy logró entregarle al presidente Andrés Manuel López Obrador un sobre en donde le pide su apoyo para que le paguen el semestre que laboró como docente de matemáticas en el plantel 213 del CBTIS, ubicado en este mismo municipio, lo esperaba al término del convenio con Honduras, donde pudo alcanzar la unidad vehicular que transportaba al mandatario.

Cuenta que desde hace 4 años espera se le haga justicia, debido a que le anularon la clave presupuestal con la que le pagaban,por lo que suman cerca de 60 mil pesos por el número de horas que cubrió.

Es Ingeniero industrial con una maestría en educación pero ahora por la falta de empleo trabaja más de 8 diarias en este vivero militar.

«Hasta el momento no existe la oportunidad para aplicar como tal,laboro como jornalera rellenando bolsitas de tierra y sembrando plantitas» comentó.

Dice que llega a las 8 de la mañana y junto a un aproximado de 400 personas trabaja para cumplir la meta de mil 200 bolsas de tierra diarias,descansando los domingos.

El pago es de 3 mil 325 pesos a la quincena. Expresó que llegó aquí por la falta de oportunidades de empleo.

«Como decía el Presidente,algunos tenemos que salir a trabajar,no por gusto sino por necesidad,se me dio la oportunidad de estar laborando aquí mismo en Minatitlán,en el vivero» destacó.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario