Dan, por primera vez, cárcel a una persona por broma al 911 en Nuevo León

0
Foto: primeraplananoticias.mx

25 de Mayo del 2018

Agencias

Monterrey, Nuevo León.- Lázaro Gutiérrez Hernández fue sentenciado a cuatro meses en el penal del Topo Chico tras reportar falsamente al 911 una situación de riesgo en la casa de su ex pareja, en Santiago, informaron ayer fuentes oficiales.

Aunque la sentencia fue dada el pasado 23 de abril, Gutiérrez fue notificado apenas el miércoles por un juzgado estatal de que tiene cinco días para entregarse.

Las fuentes señalaron que el procesado podría buscar algún recurso legal para aminorar el tiempo en prisión, pero antes forzosamente deberá ingresar al penal.

La resolución, detallaron, establece un precedente contra los reportes falsos al 911 que, de acuerdo con cifras oficiales, representaban el 78 por ciento de las llamadas al servicio el año pasado.

La sentencia se deriva del reporte falso de Gutiérrez del 9 de octubre del 2016, apenas seis días después de iniciar operaciones el 911 en Nuevo León, llamada que movilizó a policías municipales, ministeriales y de Fuerza Civil.

El reporte falso -cuyo contenido no se aclaró- inició una investigación que contó con el apoyo de la ex pareja de Gutiérrez, expediente que permitió vincular a proceso al acusado el 18 de octubre del 2017.

La sanción se da luego de reformas al Código Penal del Estado que entraron en vigor el 2013 y, entre otros cambios, impusieron castigos de uno a ocho años de cárcel, cuando antes era de seis meses a cuatro años.

La sentencia es la primera de la etapa 911, pero, según registros periodísticos, también sería la primera vez en que una llamada falsa lleva a la cárcel a una persona en el Estado.

Con información de la Agencia Reforma

Fuente: NNC.MX

También podría gustarte

Deja un comentario