Cumbre Tajín 2020 es un referente para mostrar al mundo la cultura mexicana

0

La vigésimo primera edición de Cumbre Tajín 2020, continúa salvaguardando la cultura totonaca.

En su segundo día de actividades de uno de los festivales más importantes del país, el Mtro. Iván Francisco Martínez Olvera, Subsecretario de Promoción y Atención Turística del Estado de Veracruz, refrendó su compromiso de enriquecer la cultura en sus distintas áreas.

«Es un evento con más de 20 años de historia, compartiendo todo lo que es nuestra cultura totonaca. Hemos tenido conciertos mágicos, resaltando la esencia de Cumbre Tajín», expresó en conferencia de prensa, el Mtro. Iván Francisco Martínez Olvera.

Orgullosos de sus raíces y su cultura, el grupo Sak Tzevul, aplaude que en México se haga un festival de tal magnitud, «ha servido para que las culturas vocales, se expandan a un nivel más global, sin perder la identidad de sus raíces. En México tenemos tendencia a no valorar la cultura, pero Cumbre Tajín, es el único reconocido por la UNESCO, como el festival que retoma una cultura ancestral», compartió antes de subir al escenario, Damián Martínez, guitarrista y voz del grupo.

La presentación del DJ Alex Midi, rompió con todo esquema, al ofrecer un show interactivo que preparó durante un mes, «trabajé con músicos, maestros y artistas artesanos de la región, que en sus talleres tienen instrumentos prehispánicos, estuve grabando fragmentos de esos instrumentos, los mezclé con mi música electrónica y es un show con ritmos de esencia totonaca, azteca y maya», expresó ante los medios de comunicación, el Dj, quien fuera un elemento importante del grupo Moenia.

Una presentación acompañada de visuales e hicieron un viaje por nuestra cultura prehispánica, el escenario se tornó en un ambiente festivo, lleno de luces de colores.

El público que se dio cita en el Parque Takilhsukut, cimbró junto con el grupo Kinky, al escuchar su éxito «A donde van los muertos», entre otros. Un cierre espectacular, que causó la euforia de los asistentes, quienes no pararon de bailar hasta pasada la media noche de este sábado 14 de marzo.

Aún queda un día lleno de actividades, #VenADespertar

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.