Cumbre Olmeca impulsará el Sur de Veracruz: SECTUR

0

Agencias

Coatzacoalcos, Ver.- Ocupación hotelera elevada, derrama económica de por lo menos 50 millones de pesos, la llegada de visitantes de las siete zonas del estado, así como nacionales y extranjeros, es lo que la región Sur de Veracruz espera del 19 al 21 de junio en la Primera Cumbre Olmeca, cuyo objetivo principal es generar turismo sustentable.

Lo anterior fue expresado por Xóchitl Arbesú Lago, Titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno Estatal, en una rueda de prensa ofrecida este día, ante los representantes de los medios de comunicación, en donde manifestó que las sedes oficiales simultáneas serán Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, pero también tendrán alternas en Agua Dulce, Las Choapas, Oteapan y Santiago Tuxtla.

Indicó, que este evento está diseñado para que por la mañana se hagan recorridos por puntos de interés de la zona y para ello, se cuenta con el apoyo de los guías certificados ante SECTUR Federal, empresas turísticas y los trolebuses.

DSC 1919

Será a partir de las 16:00 horas, cuando se abran los espacios para que las personas recorran las muestras gastronómicas y de artesanías, disfruten de las conferencias y todo lo que se brindarán, para que por la noche bailen al ritmo del Son Jarocho, en los Fandangos y se deleiten de los conciertos, que se llevarán a cabo.

Todas las condiciones están dadas, tanto de infraestructura turística como de seguridad; son instrucciones del Gobernador que realicemos desde su primera edición una Cumbre Olmeca completamente sustentable, para el entorno natural y que los prestadores de servicios estén perfectamente capacitados y cuenten con todo lo que requieran para recibir a los visitantes”, puntualizó Arbesú Lago.

Añadió, que habrá distracciones para todos los gustos, tales como el Maratón Náutico por el río Coatzacoalcos, carreras pedestres (a pie) y mucho más, en las tres sedes.

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario