CSU da a conocer los nombres de tormentas y huracanes para el 2018

0
Foto de Clima, Medio Ambiente y Tecnología

07 de Abril del 2018

Agencias

La Universidad de Colorado (CSU por sus siglas en Inglés) predice para el Atlántico: 14 ciclones tropicales nombrados, 7 huracanes, 3 huracanes intensos, y una Energía Ciclónica Acumulada (Accumulated Cyclone Energy,  ACE) de 130.

Es el último pronóstico estacional publicado el 5 de abril  de 2018 dirigido por el Dr. Phil Klotzbach, con el co-autor Dr. Michael Bell. Ver el informe aquí.Predicciones a fecha de 5 de abril de 2018. CSU

Los promedios a largo plazo para el período 1981-2010 se registraron 12 tormentas tropicales con nombre, 6,5 huracanes, 2 huracanes intensos, y un ACE de 92.

Las perspectivas de CSU dan un 63% de que un gran huracán que golpeé los EE.UU. en 2018, con un promedio a largo plazo es del 52%.

Se pronostica que el Caribe tendrá un 52% de posibilidades de ver al menos un huracán importante (el promedio a largo plazo es del 42%).

Los avances de predicciones, a fecha de abril sobre el comportamiento de la estación de huracanes en el Atlántico, hay que tomarlas como tendencias generales.

Otra institución, como Tropical Storm Risk, Inc. (TSR),  predice una temporada  de 2018 por debajo de lo normal. Estaremos atentos que nos dice las predicciones por adelantado de la NOAA-NWS-NHC.

Los nombres propuestos para 2018 son los señalados en la siguiente tabla de la NOAA-OMM

NOMBRES DE LOS CICLONES TROPICALES PARA EL ATLÁNTICO

Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.

Nombres para el Pacífico:

Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zeke.

Dijo que el primer pronóstico indica que se prevé prevé una temporada de huracanes ligeramente superior a la normal en el Océano Atlántico, sin embargo hay que esperar la actualización que podría ser emitida en el mes de mayo.

Con información de La Universidad de Colorado y Dr. Phil Klotzbach, con el co-autor Dr. Michael Bell.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.