Cruz Roja impartirá platicas de prevención a la población en Minatitlán

0

Por Carlos Santos/FORO COATZA

Minatitlán, Ver. Durante el próximo sábado la cruz roja de Minatitlán celebrara a través de un evento, el día mundial de los primeros auxilios, el cual se celebra el 7 de septiembre y será hasta el sábado 14 de este mismo mes cuando la coordinación del área de juventud y de socorros estarán ofreciendo pláticas sobre la prevención de enfermedades y primeros auxilios.

Este evento que se realizara en la explanada del parque “Independencia” en punto de las 9:30 de la mañana y en donde además impartirá el programa “hágalo solo con las manos” que consistirá en enseñar a la población la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP), esto con la finalidad de prevenir las muertes cardiorrespiratoria.

“Esperamos que este sábado se pueda congregar más gente y podamos nosotros más que nada la población, prevenir cuando haya un paro cardiorrespiratorio. Una ambulancia cuando llega jamás va a poder dar una reanimación cardiopulmonar, esta reanimación cardiopulmonar la tiene que dar la población civil para que ya cuando lleguen los paramédicos ellos puedan continuar con un tipo de reanimación más avanzada” comento Felipe Antonio Galán Martínez, encargado del evento.

Por último el también profesor de técnicos en urgencias médicas y enfermería, realizo la extensa invitación a la población para asistir a este evento, “tenemos dos programas, uno que es primeros auxilios y el otro programa se llama “chaca tu vida”, se pueden acercar todas las personas, ahí nosotros estamos valorando la presión, pulso, respiración, temperatura, peso, talla, índice de masa corporal, glicemia capilar, con esto si nosotros detectamos factores de riesgo vamos a dar platicas de diabetes, de hipertensión, de nutrición, un programa de ejercicios, todo va encaminado a la prevención” finalizo Felipe Antonio Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario