Crece el temor de que Baja California se convierta en Isla

0

Tras terremoto de California…

-CRECE EL TEMOR DE QUE BAJA CALIFORNIA SE CONVIERTA EN ISLA.

Ciudad de México.

El temor a un mega terremoto se hace latente entre muchas personas, después de los sismos que se registraron recientemente en California, que aunado a la temida falla de San Andrés, llevan a pesar en los efectos que tendría respecto a un posible desprendimiento de la Península de Baja California y del territorio californiano en Estados Unidos.

Desde hace muchos años, algunos científicos hablan de un gran terremoto al que han llamado ‘Big One’, que consiste en un sismo de consecuencias devastadoras, y que según los pronósticos se presentará en la región sur de la Falla de San Andrés, y de acuerdo a los cálculos desde hace 300 años no se ha presentado ningún movimiento telúrico.

Este planteamiento se basa a que hay bastante acumulación de energía y que seguramente consideran que está lista para ser liberada.

De acuerdo al Servicio Geológico de los Estados Unidos se ha mencionado que desde 2008 existe la idea de que se puede registrar un fuerte sismo de 7.8 grados, y lo más destacado es que el epicentro será en la Falla de San Andrés.

Fuente: Agencias.

También podría gustarte

Deja un comentario