Coordinación Nacional de Protección Civil emitió alerta en 9 estados por robo de tanque de gas cloro

0
Foto Notimex

Staff

Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta en nueve estados, debido al robo de un tanque de gas cloro en el Estado de Guanajuato.

De acuerdo a información de esta dependencia este robo se suscitó en el pozo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, en la colonia del Valle de los Naranjos 2, en el municipio de Celaya.

Se trata de un cilindro de 68 kilos utilizado para potabilizar el agua. Es de color plata y número de serie 615087. Estaba al 20 por ciento de su capacidad.

El gobierno de Guanajuato alertó a los 46 municipios de la entidad, así como a los estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo, para que implementen las acciones preventivas de protección a la población.

La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó a la ciudadanía sobre los efectos adversos potenciales para la salud si se encuentran con el cilindro de gas, de color amarillo cenizo, que es un gas venenoso y un material comburente, además de que la sustancia puede absorberse a través del cuerpo por inhalación.

Asimismo, el gas es corrosivo a los ojos, piel y tracto respiratorio, y su inhalación causa edema pulmonar, en tanto que la exposición por encima de los niveles de exposición ocupacional puede provocar la muerte. Los efectos pueden ser retardados.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario