Convocan a estudiantes a participar en los encuentros previos al Infomatrix en Coatzacoalcos

0

Por Fluvio Cesar Martínez/ Foro Coatza

Coatzacoalcos será sede del Proyecto Multimedia Golfo, que organizará la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), los días 13 y 14 de diciembre.

Donde podrán participar estudiantes de todos los niveles educativos de la región, en competencias de cortometraje, divulgación científica, robótica, cuento científico, animación, entre otras, donde no hay límites de concursantes.

Patricia Gamboa Rodríguez, coordinadora de SOLACYT en Coatzacoalcos, señaló que “todo eso va estar en la convocatoria que se colocara en la secundaria técnica 96, próximamente se va a publicar para que ustedes sepan cuantos pueden participar y en qué categoría pueden participar: nosotros necesitamos el apoyo de la sociedad porteña, para poder promocionar el evento y tenerlo en Coatzacoalcos, porque es la primera vez que se realiza a nivel secundaria”.

Los ganadores del encuentro multimedia, pasarán al torneo nacional Infomatrix, a realizarse en marzo del 2020, donde competirán con representantes de países como Ecuador, Colombia y Brasil.

“Pero lo más importante, es que van haber tres lugares para aquellos que resulten con mención honorífica, por proyectos con puntuación muy alta, automáticamente van a tener un pase internacional, quienes podrán ir a Turquía y Europa, para convivir con otros destacados”, explicó.

La oportunidad para acceder al nacional es de 4 por cada 10 proyectos, lo cual es considerado por la organizadora como una excelente oportunidad, principalmente para niños de primaria.

Por ello invitó a la población en general, “así como a directivos de instituciones a inscribir a sus alumnos en la página oficial, que, dependiendo los resultados, les permitirá representar a México”.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario