Continúa en resguardo la menor localizada en LCH con alerta ámber

0

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.- La menor de edad, que fue localizada en este municipio, luego que el gobierno de Nuevo León lanzara un alerta ámber por su desaparición, se encuentra todavía en resguardo de las autoridades del Sistema DIF.

Linda Flor Ramírez Hernández, que el pasado 31 de julio, fuera separada de sus familiares en la colonia Privada de Las Villas del municipio de García en el estado norteño de Nuevo León, por un sujeto que se la trajo a vivir a la zona rural de Las Choapas, permanece en el albergue de esta institución en espera de la llegada de sus familiares para realizar los trámites correspondientes.

En entrevista con la Procuradora de Protección al Menor, Beatriz González Segura, señalo que la tardanza se debe a que los padres de la menor son de escasos recursos económicos, y que se encuentran en el estado de San Luis Potosí, donde tendrían que viajar primero a donde se activó la alerta amber, para después acudir a este municipio.

“Como institución para salvaguardar la integridad de todos los miembros de la familia, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, los trámites legales les corresponde a las fiscalías de ambos estados y desde luego a las familias de la menor, por lo pronto aquí recibe alojamiento, alimentos y terapias con el personal del DIF”.

La funcionaria, dijo que mantiene comunicación permanente con sus padres vía telefónica y que se encuentra bien de salud, pero reitera que estos casos se deben de manejar con las instancias legales, ya que se trata de un menor de edad.

Como se recordará, la policía municipal, después de investigar el paradero de la menor, se dio a la tarea de ponerla en reguardo del DIF municipal, esto después que un sujeto que conoció en la ciudad de Monterrey, la hiciera viajar hasta esta ciudad con engaños.

Hasta el momento las autoridades han guardado un total hermetismo sobre la identidad del sujeto, solo se sabe que fueron los familiares de esta persona, quienes entregaron a la menor.

Linda Flor Ramírez Hernández, fue localizada en una comunidad rural, entre los límites de los estados de Veracruz Y Chiapas.

También podría gustarte

Deja un comentario