Contador de Coatzacoalcos busca ser titular del Órfis

0

Contador de Coatzacoalcos busca ser titular del Órfis.

El contador de Coatzacoalcos Mario Lara Velásquez cruzó el primer filtro del proceso legislativo para elegir al nuevo Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (Órfis) y el mediodía de este viernes fue entrevistado por una comisión de Diputados Locales.

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado avaló su documentación, su perfil profesional y el cumplimiento de los requisitos legales para aspirar al cargo, por lo que lo incluyó en la lista de aspirantes que pasaron a la segunda etapa del proceso: el diálogo cara a cara con los legisladores.

Sin vínculos con ningún partido o grupo político, Lara Velásquez basa su aspiración en su experiencia profesional, su sólida formación académica y empírica y –precisamente- en su independencia política con respecto a los actores a los que tendría el encargo de fiscalizar.

Mi falta de relaciones políticas debe ser un activo y no una debilidad. Yo soy garantía de que el Órfis a mi cargo actuará sin sospechas de favoritismo partidista, dijo.

La falta de carrera política no significa inexperiencia, he auditado al Gobierno y sé cómo funciona, sé qué buscar y en donde, eso lo tengo clarísimo, puntualiza.

Al lado de su amplia experiencia profesional en el sector privado, su trabajo como auditor lo ha llevado a revisar Ayuntamientos, organismos públicos autónomos, descentralizados y desconcentrados; fideicomisos públicos, tribunales superiores de justicia y a la propia Judicatura del Estado.

Egresado de Contaduría Pública de la Universidad Veracruzana en Coatzacoalcos, Mario Lara acumula formación académica en la UNAM, el ITAM, el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, la Universidad de San Diego, California, y la Universidad de Castillo-La Mancha en Toledo, España.

Además, ha realizado estancias académicas en Colombia y Panamá por lo que es uno de los candidatos mejor preparados académicamente en México y el extranjero.

Actualmente es miembro de la Comisión de Prevención de Lavado de Dinero, Combate al Financiamiento al Terrorismo y Anticorrupción de la región Centro-Ismo-Peninsular del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

También podría gustarte

Deja un comentario