Conociendo al Dr. José Lemarroy Carrión, Cronista de Coatzacoalcos.

Mi primer encuentro con el Dr. José Lemarroy Carrión,  fue en el marco de la XXX reunión de cronistas, narradores e historiadores del estado de Veracruz, que se llevó a cabo del 22 al 24 de marzo del 2013 en Coatzacoalcos.

Tenía que abordarlo al término del evento, necesitaba que él  conociera la existencia de Foro Coatza, que a los jóvenes también nos interesa la historia y que somos el vínculo que puede utilizar para conectar el pasado y presente con las nuevas generaciones que usan y dominan las nuevas tecnologías. Desde luego empaparme de toda esa información de primera fuente para hacerla llegar a ustedes, después de todo, conocer la historia de una ciudad a través de las memorias de un personaje que la  ha vivido no es cualquier cosa.

Nacido en Coatzacoalcos en Diciembre de 1925, médico cardiólogo de profesión fue nombrado oficialmente en 1994 cronista de Coatzacoalcos. Tiempo en el que se ha dedicado a investigar todo lo relacionado con su cultura y fundación, además de ser un apasionado por la leyenda de Quetzalcóatl.

En los siguientes artículos iré narrando a detalle diversos temas relacionados con el origen, historia, anécdotas de Coatzacoalcos desde la perspectiva del Cronista de la ciudad, Dr. José Lemarroy Carrión.

Él es nuestra gente, pionero, apasionado por la cultura que continua fabricando historias de esas que echan raíces.

 

882382_429530357141030_932631675_o

 

 

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario