Condenan a ruso Aleksei Makeev a 37 años de prisión por homicidio en Quintana Roo

0

Un juez condenó al ruso Aleksei Makeev a 37 años de prisión así como el pago de una multa de 500 mil pesos por homicidio calificado

Un juez de Quintana Roo sentenció a 37 años de cárcel al ruso Aleksei Makeev, mejor conocido como Lord Ruso Nazi, quien en 2017 asesinó a un joven de 20 años y padeció un intento de linchamiento por parte de una turba.

El sábado pasado, un juez encontró culpable del delito de homicidio calificado a Makeev y programó para este martes la audiencia para dictar sentencia y la reparación del daño en agravio del extinto.

Este martes, el juez determinó 37 años de prisión y el pago de una multa de 500 mil pesos (unos 26 mil 178 dólares).

El 19 de mayo de 2017, en una colonia de Cancún, Makeev, de nacionalidad rusa, estaba en el techo de su vivienda e insultaba a los ciudadanos que llegaron a su casa.

La ciudadanía arribó al inmueble del ciudadano ruso luego de que en redes sociales se convocó a la ciudadanía para linchar a este hombre, que arrastraba muchos problemas con la justicia y sus vecinos.

En la diligencia del sábado, la defensa alegó que fue en legítima defensa que el ruso dio muerte a Carlos “N”, de 20 años de edad, durante el intento de linchamiento en su contra.

Sin embargo, la Fiscalía General de Quintana Roo, señaló que logró acreditar de “manera científica”, con datos de prueba y estudios de la mecánica de los hechos, que el imputado tenía un cuchillo con el que atacó a la víctima, y aprovechándose de su superioridad, se lo clavó en varias ocasiones.

Makeev fue recluido inicialmente en la cárcel de Cancún pero unos meses después fue enviado a Chetumal debido a su comportamiento violento y a los constantes enfrentamientos con otros reclusos.

La actitud del ruso en Chetumal empezó a cambiar, al grado que se integró a un grupo de teatro que montó una obra sobre la conquista española y en donde Makeev realizaba el papel de sacerdote.

En mayo de este año fue trasladado nuevamente a Cancún para que siguiera el proceso en su contra.

Los problemas con la ciudadanía de Cancún no se limitaron a este suceso por el que fue condenado, pues con anterioridad ya había sido detenido en varias ocasiones por su conducta violenta, iIncluso por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), pero no fue deportado por contar con la residencia

Además, se publicaron videos en redes sociales donde el hombre agredía verbalmente a varias mujeres, una de ellas con un bebé en brazos, en calles y bancos de Cancún .Makeev publicaba en sus redes sociales fotografías donde mostraba símbolos nazis y usaba ropa tipo militar.

En los videos aparecía Makeev grabándose a sí mismo mientras gritaba toda clase de insultos en contra de los mexicanos.

Fuente: lopezdoriga.com

También podría gustarte

Deja un comentario