Con una inversión de 5 mdp inauguran Centro de Salud de Mundo Nuevo

0

Coatzacoalcos, Ver.- Invirtiendo alrededor de cinco millones de pesos, el Gobierno del Estado de Veracruz construyó y equipó el Centro de Salud de la Congregación de Mundo Nuevo, para atender las necesidades de asistencia médica de esa población y de los ejidos 5 de Mayo, Rincón Grande, así como de Cangrejera I y II.

Este inmueble, cuenta con dos consultorios de medicina general, uno consultorio de nutrición y otro de odontología, además de un módulo de medicina preventiva, sala de curaciones, farmacia, archivo clínico y un área de estimulación temprana, donde se atenderán a niños desde recién nacidos hasta los cinco años de edad.

DSC 3724

DSC 3725

El Secretario de Salud del Gobierno Estatal, Roberto Ramos Alor, durante el discurso de inauguración, comentó que la edificación del mismo es una respuesta a la demanda ciudadana que durante más de 20 años se había solicitado al Gobierno.

Ante la presencia del Titular de la Dirección de Salud Pública Municipal y el agente municipal Cuauhtémoc López Bante, Ramos Alor dijo que la concreción de la edificación y equipamiento de este nuevo Centro de Salud se logró gracias a la preocupación del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, por acercar los servicios de la salud a la población más desprotegida.

En este mismo tenor, el Dr. Juan Ramón Flores, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y del Secretario de Salud, para hacer realidad este nuevo espacio de atención de salud.

En el corte de listo inaugural estuvieron presentes la Dr. Janeth Guadalupe Huerta Ramírez, encargada de este Centro de Salud; el Dr. Alberto Artigas Sen, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11; Jesusita Morales Ramírez, quien habló a nombre de los ciudadanos beneficiados; también se contó con la asistencia de la Arq. Karla Peregrina Bermúdez, Directora de Infraestructura de la Secretaría de Salud de Veracruz.

DSC 3744

DSC 3811

1

DSC 3854

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario