Con pláticas, escuelas previenen delitos

0

Juan Manuel Jiménez García/ Foro Coatza

Las Choapas, ver.- Con la finalidad de reforzar la seguridad en escuelas y colegios del municipio, autoridades educativas invitan a elementos de la policía municipal para que brinden pláticas a los estudiantes para evitar que sean víctimas de algún delito dentro y fuera de las instalaciones.

Por medio de oficiales capacitadores, los alumnos aprenden desde el peligro que corren en las redes sociales hasta hablar con un desconocido fuera de casa y escuela.

Maribel Flores López y Julit López Díaz mujeres policías, con un lenguaje entendible instruyen a los estudiantes en evitar bulling, descriminación, violencia y acoso en redes sociales.

Así mismo los alumnos aprendieron donde y como reportar un delito por medio de números telefónicos y aplicaciones digitales.

Esta plática se llevó a cabo en el Colegio Reforma La Salle donde el personal administrativo, docente y padres de familia, reiteraron el compromiso de brindar las mejores condiciones de seguridad para todo el estudiantado.

El programa es iniciativa de las autoridades municipales a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y comprende también la vigilancia en los exteriores de la escuela.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.