Con Plan Nacional de Refinación, México alcanzará soberanía energética: Romero Oropeza

0

09 de Diciembre del 2018

• Se rehabilitarán las refinerías de Minatitlán, Salamanca, Tula, Cadereyta, Madero y Salina Cruz, y se construirá una nueva en Dos Bocas, Tabasco.
• Procesarán 1 millón 863 mil barriles de crudo por día hacia el 2022, con lo que se podrán obtener alrededor de 781 mil barriles de gasolina y 560 mil de diésel diariamente.
• El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dijo que con las inversiones que destinará el Gobierno de México se acabará con el desastre que existe en nuestras refinerías.

Dos Bocas, Tabasco.- El Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, presentó hoy el Plan Nacional de Refinación, que incluye la rehabilitación de las seis refinerías de Petróleos Mexicanos, y la construcción de una más en Dos Bocas, Municipio de Paraíso, Tabasco, con lo que se garantizará la soberanía energética de la Nación.

En el evento, que se realizó en la Terminal Marítima de Dos Bocas, el Presidente López Obrador dio a conocer los pormenores de la estrategia que tiene como objetivo el incrementar la producción de combustibles, mejorar los procesos de refinación y renovar con tecnología de punta nuestras instalaciones petroleras.

Se estima que en su conjunto las siete refinerías, incluyendo la de Dos Bocas, procesarán hacia el 2022, un millón 863 mil barriles de crudo por día, con lo que se podrán obtener alrededor de 781 mil barriles de gasolina y 560 mil de diésel diariamente.

El Plan Nacional de Refinación coadyuvará de manera definitiva a recuperar la producción de los combustibles que requiere el país para su desarrollo pleno, dotar a los mexicanos de estos recursos a precios más justos, y propiciar una importante derrama económica en el Sureste mexicano.

Con este proyecto, las refinerías de Minatitlán, Salamanca, Tula, Cadereyta, Madero y Salina Cruz, podrán procesar un millón 540 mil barriles de petróleo diarios.

Asimismo, la refinería de Dos Bocas contará con 17 plantas de proceso, 93 tanques y esferas y un sistema de generación de energía autosuficiente.

Durante la presentación de este Plan Nacional de Refinación, la secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, comentó que con la construcción de la nueva refinería se crearán, el pico de su construcción, 23 mil empleos directos y 112 mil indirectos en la región, un total de 135 mil nuevas fuentes de trabajo.

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, destacó la trascendencia de esta acción que tiene como propósito el rescate de la industria petrolera nacional, y que será un paso definitivo para alcanzar la soberanía energética, y permitirá avanzar más rápido en el desarrollo de toda la Nación, principalmente, en los estados del Sureste mexicano.

“No más privatización ni desmantelamiento de las instalaciones, ni desplazamiento en las actividades de las y los trabajadores del sector energético de nuestro país”, subrayó Romero Oropeza.

Dos Bocas procesará 340 mil barriles de crudo al día, producirá 170 mil barriles de gasolina y 120 mil de diésel de ultra bajo azufre diariamente. Esta refinaría alcanzará una producción equivalente a casi 30 por ciento de las gasolinas que actualmente se importan.

PEMEX

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario