Con bloqueos en Tehuantepec, Oaxaca; demandan reconstrucción de escuelas

0

AGENCIAS

Oaxaca, Oaxaca .- Tal como lo habían anunciado, integrantes de la Sección 22 de la CNTE instalaron un bloqueo sobre la carretera Panamericana del tramo Tehuantepec-Oaxaca, a la altura del punto conocido como Caracol.

De acuerdo a la convocatoria del magisterio participaría el 70 por ciento de sus agremiados, a fin de exigir la reconstrucción de escuelas que fueron afectadas por los sismos del 2017.

Por esa razón suspendieron clases en los planteles pertenecientes al sector 02 de Santo Domingo Tehuantepec. Además de que parte de sus agremiados se encuentran en protestas en la Ciudad de México.

Advirtieron que el bloqueo será de manera indefinida hasta obtener respuestas concretas por parte de los gobiernos estatal y federal

•             Padres de familia bloquean puente de fierro.

Tras una marcha que inició en el fraccionamiento Los Tamarindos de Santo Domingo Tehuantepec, padres de familia y profesores del Centro de Atención Múltiple No. 35, bloquearon el puente de fierro para exigir la conclusión de la reconstrucción de las aulas.

Señalaron que el gobierno ha olvidado en su mayoría a los planteles educativos, por lo que se mantendrán de manera indefinida.

 

 

Fuente el piñero

También podría gustarte

Deja un comentario