Compran 17 mil botellas de desinfectante para revenderlas más caras y su plan falla

0

Agencias

Luego de que se confirmara en Estados Unidos la primera muerte de una persona por coronavirus, un hombre del estado de Tennessee decidió comprar 17 mil 700 botellas de desinfectante para manos con la idea de hacer negocio y sacar provecho de la situación, sin embargo su plan no resultó como lo planeó.

Matt Colvin, junto a su hermano Noah, invirtieron su dinero en la compra masiva de productos antisépticos con la idea de venderlas más tarde en línea a un mayor precio.

Al inicio el negocio parecía estar funcionando, ya que lograron vender 300 botellas de los productos a través de Amazon a precios entre los 8 y los 70 dólares.

Sin embargo, para su sorpresa, al día siguiente la tienda en línea eliminó de su catálogo los productos desinfectantes, toallitas y máscaras faciales. Además advirtió a los vendedores que serían suspendidos si comercializaban estos productos con sobreprecios.

Tras la medida adoptada por Amazon y otras empresas, como eBay y Walmart, Matt y su hermano se quedaron con miles de productos en casa, los cuales no van a poder usar en toda su vida.

No obstante, ese no fue el mayor problema, algunos vecinos se enteraron del negocio de los hermanos Colvin y denunciaron los hechos en redes sociales conforme avanzaba la  escasez de este tipo de productos en las tiendas.

Tras lo sucedido comenzó a recibir amenazas contra su vida y la de su familia. Además el dueño del lugar que alquilaba como bodega lo corrió, informó RT.

En EU, las leyes prohíben cobrar precios excesivos por ciertos artículos como alimentos, combustible y suministros médicos durante un periodo de emergencia.

“Nunca fue mi intención mantener los suministros médicos necesarios fuera del alcance de las personas que los necesitaban. Eso no es lo que soy como persona”, declaró Matt.

Finalmente, los dos hermanos asumieron las consecuencias de sus actos y decidieron donar dos tercios de su inventario de desinfectante para manos y toallas antisépticas para que sean distribuidas a personas necesitadas en todo el estado, mientras que el resto de los productos les fue confiscado por las autoridades.

 

Con información de MIENTASTANTOENMEXICO

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.