¿Cómo saber si tu cuenta de WhatsApp fue hackeada?

0
WhatsApp. (Reuters, archivo)

AGENCIAS

¿Sospechas que alguien usó tu cuenta de WhatsApp sin tu consentimiento? Aquí te decimos cómo puedes saber si fue hackeada.

Recientemente, investigadores de Google informaron que piratas informáticos no identificados aprovecharon puntos débiles en los programas de los teléfonos inteligentes de Apple para acceder a los datos de usuarios en aplicaciones como iMessageWhatsAppTelegramGMail y Google Hangouts, al menos durante dos años.

El programa malicioso, que se contagiaba con solo visitar sitios en internet que habían sido hackeados, tenía un defecto: Se borraba al apagar el iPhone. Una vez reactivado el teléfono celular quedaba libre del virus, al menos hasta que el usuario visitara los mismos sitios en la red.

Todos somos vulnerables de algún tipo de hackeo en cualquier plataforma tecnológica. Para descartar abusos en WhatsApp, aquí te decimos cómo puedes saber si alguien ha intervenido tu cuenta.

Para empezar, asegúrate de tener instalada la aplicación oficial de WhatsApp, pues muchas veces, tu cuenta puede ser vulnerable al robo de información cuando usas apps que no son las originales o de terceros.

La aplicación de mensajería recomienda que no compartas “el código de verificación de seis dígitos de WhatsApp que recibas por SMS, ni siquiera a una persona conocida o a una organización en la que confíes. WhatsApp nunca te pedirá que compartas tu código de verificación con nadie”.

WhatsApp Web

Para usar WhatsApp Web debes escanear un código QR, con el que podrás vincular tu teléfono con la sesión que usarás. Por el momento, no hay otra forma de acceder a esta plataforma.

Si crees que alguien escaneó tu código QR y tiene acceso a tu cuenta por medio de WhatsApp Web, cierra todas las sesiones web de WhatsApp desde tu teléfono móvil.

Abre WhatsApp > Configuración >WhatsApp Web > Cerrar todas las sesiones > Cerrar sesión.

whatsapp web
Cerrar las sesiones de WhatsApp Web. (Captura de pantalla)

Así, cerrarás todas las sesiones que estén abiertas en cualquier dispositivo y de esta forma puedes monitorear los medios en los que abras tu sesión de WhatsApp Web.

Desde 2016, WhatsApp implementó el cifrado de extremo a extremo para que tus mensajes sean más seguros; además, es importante que tú también colabores para mantener la privacidad de tus datos e información.

Si no has usado WhatsApp Web, ve en el siguiente video cómo lo puedes hacer.

 

 

Fuente  Noticieros Televisa

 

También podría gustarte

Deja un comentario