Red de Ayuda Ciudadana

Cómo elegir el gimnasio adecuado

0
Foto:  gymequipmentsmanufacturers.com

12 de Enero del 2018

Agencias

Ciudad de México.-  Uno de los propósitos de Año Nuevo de la gran mayoría de la gente es hacer ejercicio, ponerse en forma, hacer dieta y bajar esos kilitos o kilotes de más, pero ¿como saber a donde inscribirme, que tipo de gimnasio es el ideal para mi, cuantas modalidades existen, que clases grupales me ofrecen, cuales me gustarán?

Ya he escrito sobre las diferentes ofertas de clases grupales, los diferentes programas de entrenamiento como los funcionales y los HIIT, las que se especializan en una sola modalidad, pero ¿como decidir? Aquí las ofertas:

  • Gimnasios Bajo Costo: son aquellos que solo ofrecen equipo cardiovascular, equipo de fuerza y maquinas localizadas, con casilleros de entrada por salida o sea cada quien tiene que llevar su candado, su toalla, los vestidores son muy pequeños, cuenta con pocas regaderas, sanitarios, que normalmente en horas pico, están llenos al igual que el gimnasio. Cuentan con monitores en acondicionamiento físico quienes les ponen sus rutinas y los auxilian si tienen alguna duda en su entrenamiento. No pasan de 500 metros cuadrados. El precio va de 350 a 550 pesos al mes más inscripción anual entre 450 a 650 pesos.

  • Gimnasios Boutique, especializados en una sola modalidad de entrenamiento, ya sea yoga, total barre, indoorcycling, entrenamiento funcional o HITT, las salas están acondicionadas con música y luces tipo antro, lockers a préstamo cada vez que vayas, vestidores pequeños pero decorados con muy buen gusto, te dan toalla y agua gratis, los de indoorcycling prestan las zapatillas, barra de jugos y smoothies naturales, miden no más de 200 metros cuadrados. Es preferido por los millenials, costo por sesión 300 pesos. No hay pago mensual, ni inscripción anual, las clases se reservan en línea a través de sus aplicaciones.

  •  Gimnasios Multi Servicios, son espacios de alrededor de 3 mil metros cuadrados, cuentan con alberca, gimnasio, varios salones donde se imparten clases de diferentes modalidades desde Zumba hasta Entrenamiento Funcional, pasando por yoga, pilates, kick boxing. Cuentan con entrenadores personales certificados, entrenadores de piso en constante capacitación para ofrecer el mejor servicio y calidad a sus socios. Muchos cuentan con servicio médico, nutrición, abiertos de lunes a domingo con horarios desde las 6 am hasta las 11 pm. La membresía puede ir desde mil 500 hasta 2 mil 500 mensuales dependiendo del plan que adquieran. Puedes adquirir una membresía anual por 18 mil hasta 22 mil 500 pesos e incluye la inscripción anual.

 

Sabiendo esta información, que debes de tomar en cuenta:

  1. Cuál es el adecuado a tu bolsillo durante 1 año, normalmente salen ofertas en diciembre con súper descuentos, con cargos automáticos a tu tarjeta de crédito o débito. Solo debes de tomar en cuenta que si dejas de ir a los 3 meses, ellos te seguirán cargando las 9 mensualidades restantes o te aplicarán una penalización.
  1. Que el gimnasio cuente con las clases grupales o equipos adecuados a tus necesidades o lo que tu estás buscando, imagina un teléfono celular, que tiene 20 mil funciones y solo usas el WhatsApp, Facebook y la cámara fotográfica para subir tus selfies presumiendo que estás entrenando y que ahora si te pondrás bien fit.
  1. Que cuente con las instalaciones adecuadas, si eres de las personas que utilizarán las regaderas diario para irte a trabajar, disfrutar de un buen baño de vapor o sauna, no andar cargando con tu toalla todos los días, y comer algo después de tu entrena, es algo importante a pensar para decidirte.
  1. Cuando decidas cuál es el gimnasio adecuado para ti, también piensa que sea el que te ayude a completar tus propósitos reales, me refiero que no entres al que te asegura que en 8 semanas lucirás escultural y delgado, entra mejor al que te ofrece personal capacitado e instalaciones para que logres mejorar tu estilo de vida y de bienestar y como consecuencia vendrá el beneficio físico.

Cualquiera que sea tu opción, siempre ten en mente que el ejercicio es una disciplina, como el ir a trabajar, a la escuela, que se vuelve parte de tu vida. Si tu cuerpo te da para trabajar, irte de fiesta con los amigos, desvelarte, trabajar, ¿por qué no le dedicas por lo menos 1 hora al día? Te aseguro que tu cuerpo te lo agradecerá y vivirás más pleno, más años, con más energía, lucirás mas joven, en buena forma física y mental.

Nos leemos la próxima semana.

Por Tomás Weimar, entrenador personal

Con información de @tomasweimar

Fuente: López Doriga

También podría gustarte

Deja un comentario