Comerciantes de productos de temporada sin repunte en ventas en Agua Dulce

0
Pocas ventas reportan los comerciantes de estos productos tradicionales de la temporada decembrina.

*En comparación con el año pasado a estas fechas, señalan una caída del 40 por ciento en sus ingresos

Por Alfredo Santiago H./ Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.- Comerciantes que ofrecen productos de temporada como son los frutos secos, semillas, dulces y botanas naturales, aseguran que las ventas para este 2019 se han reducido en un 40 por ciento aproximadamente.

En comparación con las mismas fechas del 2018 y periodos anteriores, la ciudadanía no se acerca para adquirir los tradicionales productos que se ocupan para incluir en piñatas, como botanas o por puro gusto personal.

A esto se le suma que existe mayor competencia, pues además de los comerciantes de la localidad que se dedican a vender estos productos, desde otras regiones como Hidalgo, Puebla o la ciudad de México, arriban vendedores de lo mismo.

ECONOMÍA ESTANCADA

También otro factor a considerar es la economía estancada, las fuentes de empleo han escaseado en la ciudad durante todo el año, lo que afecta la liquidez de las familias para comprar estos productos que no son de primera necesidad.

Además, los precios de los frutos secos y semillas se han incrementado entre un 20 y 30 porciento, aunque los comerciantes ofrecen el gramaje correspondiente a partir de los diez pesos, pues menos que eso no les resulta el gasto del empaque.

Los comerciantes de estos productos tradicionales se ubican a lo largo de la avenida Madero, desde el parque Libertad hasta el mercado Juárez, donde la esperanza de repunte en las ventas antes de la navidad se mantiene presente entre los vendedores.

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario