Comenzó recaudación  del predial en Agua Dulce

0

Por Violeta Santiago/ Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.- Este lunes se abrieron las cajas para el cobro del impuesto predial 2019 en Agua Dulce, con la novedad de que también los ciudadanos podrán realizar los pagos en tiendas de conveniencia y los trámites mediante la página de internet del Ayuntamiento local.

Esto último permitirá realizar el trámite desde el espacio especial que se abrirá en la página web del ayuntamiento www.aguadulce.gob.mx a todas aquellas personas que cuentan con propiedades en la localidad, pero que viven fuera del municipio.

Los pagos también podrán realizarse en las tiendas de conveniencia de la cadena Oxxo de cualquier parte de la república mexicana, así como en las tres cajas que se abrirán en las oficinas de Catastro ubicadas en la exagencia municipal, en el Centro de la ciudad, además de una más instalada en el Palacio Municipal.

Con respecto a los costos, el Gobierno de la ciudad reveló que no habrá aumentos, pues se mantendrán los precios del año pasado los cuales a su vez son los mismos del 2017. Los costos marcados en el tabulador varían de acuerdo con el tipo de propiedad y extensión, entre otros factores, para lo cual los ciudadanos pueden acercarse a la oficina de Catastro y así conocer con exactitud cuánto deberán pagar.

Los descuentos aplicables en este mes de enero son del 50% para viudas, jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con alguna discapacidad; mientras que la población en general podrá acceder a un 20% de descuento hasta el final del mes.

El horario de atención en las distintas cajas señaladas es de 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes, mientras que los fines de semana estas se moverán a los ejidos para que los pobladores de las zonas rurales puedan pagar sin tener que gastar en viajar hasta la cabecera municipal.

También podría gustarte

Deja un comentario