Comedor comunitario «Cáritas» alimentan gratis a más de 60 personas a diario en Minatitlán

0

Por Viridiana de la Rosa/ Foro Coatza

Minatitlán,Ver.-  El comedor comunitario «Cáritas» de la parroquia Divina Providencia de Minatitlán alimenta a alrededor de 60 personas al día con desayunos y almuerzos sin ningún costo para gente en situación de calle, adultos mayores en abandono y migrantes.

Irene Torres Ramírez es una mujer de más de 70 años y de bajos recursos que acude a comer en este lugar.

«A mí me mandó una señora, me dijó que viniera a comer a la Divina Providencia, pero le dije que me daba vergüenza, pero sí vine» expresó.

Este proyecto comenzó hace unos tres meses,tiempo antes este grupo de personas altruistas ya llevaban alimentos a hospitales y al Centro de Readaptación Social, pero al ver la necesidad decidieron crear el comedor detalló el colaborador Rey David Ramírez.

«No solo se les da el alimento, también se les habla de la palabra de Dios, se les hace un censo para saber las necesidades que tienen, contamos con dispensario médico y hasta con un bazar de ropa» mencionó.

Todo se realiza con la colaboración voluntaria de la ciudadanía, también los cocineros hacen ventas de platillos para apoyar en el mantenimiento del comedor.

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario