Colocan postes de videovigilancia

0

AGENCIAS

Desde ayer inició la colocación de 25 postes y arcos que sostendrán las 210 videocámaras de vigilancia adquiridas dentro del Programa “Córdoba Blindado”, con las que el Ayuntamiento pretende inhibir la incidencia delictiva.

El primer punto donde colocaron los primeros postes que miden 300 metros de altura fue en la avenida 21 y calle 2, así como en el parque Quinto Centenario que ha sido escenario de hechos violentos, como ejecuciones a plena luz del día.

El regidor tercero, comisionado en Seguridad Pública, Gustavo Guzmán Millian, confirmó la llegada del cargamento sobre el bulevar Tratados de Córdoba, hasta donde se trasladó para supervisar la descarga y colocación de los primeros postes, junto con otros funcionarios municipales.

“El objetivo principal de este proyecto es que se reduzcan los índices delictivos y prevenir los ilícitos con una respuesta más rápida de las corporaciones policiacas que serán alertadas lo más inmediato posible”, señaló.

Agregó que respecto al C5 o Centro de Control de Videovigilancia que será habilitado en el inmueble que ocupan las oficinas de Parquímetros, las obras de adecuación al lugar debe iniciar a más tardar el 15 de noviembre próximo para que se agilice el tendido de la fibra óptica y la puesta en marcha del sistema de Videovigilancia.

“En el caso de los arcos de vigilancia serán cuatro, considerando puntos como el acceso al bulevar Tratados de Córdoba, bulevar Córdoba -Peñuela y la zona de Palenque”, precisó el edil.

Ayer se observó el movimiento del personal de la empresa proveedora que cuenta hasta el próximo lunes para concluir la colocación de los postes que son parte de los cerca de 40 millones de pesos destinados para el proyecto “Córdoba Blindado”.

 

 

 

 

 

 

Información  El Mundo de Córdoba

Fuente Diario el Mundo 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario