Colapsa puente en Vicente Guerrero, y otro más está en riesgo, ambos en Jesús Carranza

0

Por Roberto Montalvo/ Foro Coatza

Jesús Carranza, Ver.- Los hechos se registraron la noche del día martes, fueron dos días de intensas lluvias que se presentaron en la zona de Jesús Carranza y el Valle del Uxpanapa, por lo que los ríos de la zona se cargaron de agua, y terminaron destruyendo el puente de la localidad de Vicente Guerrero, y otro más está al borde del colapso.

El reporte oficial que emitió hasta la media noche del mismo día, fue a través de la cuenta de la Secretaría de Protección Civil, donde dijeron que el río Solosuchil arrastró con basura, piedras, árboles, y otros desechos, por lo que al llegar al puente de la localidad Vicente Guerrero, lo destruyó, dejando incomunicados a los habitantes del municipio veracruzano.

La localidad afectada colinda con los límites del Estado de Oaxaca, y con el último municipio del sur, el Valle del Uxpanapa, mismo que también se ve afectado, pues la salida es por el puente Vicente Guerrero, por ello la urgencia en que se atienda el problema.

El otro punto dañado es el de la localidad Modelo Dos Ríos, aquí también existe un puente, mismo que se llenó de basura y desechos, y como el afluente aun no baja su nivel, se teme que también colapse de un momento a otro, en ambos casos, únicamente atiende Protección Civil y policía municipal de Jesús Carranza.

Se espera que autoridades municipales pidan la declaratoria de emergencia, para que llegue el apoyo a las familias afectadas, así como el inicio de la construcción de un nuevo puente.

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario