Cobaev bajó costo para inscripciones este 2019

0

Violeta Santiago/Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.- La Sociedad de Padres de Familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) plantel 04 Agua Dulce aprobó por iniciativa del Presidente del Consejo que se bajara el costo de cuota de inscripción en apoyo a la economía de las familias hidrómilas.

En entrevista, el Presidente de la SPF, Rafael Malpica Cordova, manifestó que se decidió bajar la aportación de los padres de 800 a 650 pesos, es decir, casi un 20%; cabe destacar que esta cuota de 800 pesos se había mantenido así por cinco años consecutivos, lo que provocó que buena parte de la matrícula de esta preparatoria se perdiera y migrara a otras instituciones educativas más económicas.

Malpica comentó que la inquietud surgió del hecho de que los índices de empleo no han repuntado en el municipio hidrómilo, así que compartió su inquietud con sus compañeros y estos apoyaron la moción en una junta que se realizó durante la tarde del miércoles en el Cobaev 04.

El oficio firmado por el Presidente de la Sociedad de Padres, la Secretario, la Tesorera y la Vocal de Control y Vigilancia además de sus suplentes oficializó la medida que será vigente a partir de este inicio de curso 2019-A que corresponde al segundo, cuarto y sexto semestre.

Se espera que con este ajuste los padres de familia puedan cubrir en tiempo y forma el pago de la aportación para el mantenimiento de la escuela y no se den situaciones como se habían reportado en años anteriores.

También consideraron que la medida podría ayudar a mejorar el número de alumnos inscritos y evitar la deserción escolar, pues en los años recientes fue tal la cantidad de estudiantes que dejaron de inscribirse en el plantel Agua Dulce que cada grado pasó de tener 10 grupos a bajar a nueve, es decir, que se tuvo que cerrar un grupo por la falta de jóvenes.

Finalmente, la Sociedad de Padres del Cobaev informó que la fecha de inicio del pago será a partir de este 30 de enero hasta el 1 de febrero, por lo que desde ahora dan a conocer la nueva cuota para que los tutores estén enterados y preparados para este nuevo inicio de semestre.

También podría gustarte

Deja un comentario