Coatzacoalcos cuenta con la primera academia de Boxeo gratuita

0

Fluvio César Martínez/ Foro Coatza

Por vez primera el Puerto de Coatzacoalcos, contara con una academia de gratuita de boxeo, instalada en el gimnasio de la colonia Nuevo Obrera.

Se trata de una iniciativa del gobierno federal, que busca recuperar los valores y fomentar la disciplina entre los jóvenes, que ya beneficia a 12 estados de la república, entre ellos Veracruz.

Fue el Comisionado Nacional del Boxeo (CONABOX), Miguel Torruco Garza, quien encabezó la inauguración de la escuela, durante el medio día de este lunes.

“Es muy importante reactivar el deporte, en especial el boxeo para reactivar le tejido social; amigos y amigas, no todo son malas noticias, ustedes orgullosamente de Coatzacoalcos, pueden decir que tienen un gimnasio. Échenle todas las ganas y todo el corazón”, dijo el funcionario federal.

Xalapa, Poza Rica y Coatzacoalcos son los tres municipios veracruzanos, que ya cuentan con esta academia.

Donde dijo, “se invierte un millón y medio de pesos en la instalación del rin de boxeo, guantes y equipo de protección para los deportistas y el pago de los entrenadores”.

Dicha academia, que funcionará en horarios específicos, permitirá a los jóvenes que practiquen el boxeo bajo supervisión de expertos, además de otorgar becas a los más destacados en la disciplina.

Por ello, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, agradeció al gobierno federal, por esta iniciativa.

“Porque son lugares donde participen, convivan y también entre una cuestión de disciplina deportiva y que puedan alcanzar sus metas que se ponen; por eso felicito mucho la estrategia del presidente”, dijo García Jiménez, durante su discurso.

Por su parte, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, afirmó que coadyuvaran en todo lo que sea necesario, para evitar que los jóvenes caigan en malas prácticas.

“En estos gimnasios y nuestros espacios deportivos, los estamos dignificando para que ustedes fomente a parte de la educación en las escuelas una disciplina que vaya conforme a su desarrollo integral”, manifestó el edil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.