CNERNC habilita ambulancia para apoyar a la población

0
El vehículo es propiedad de Farid Tannos Chacón, quien lo habilitó para seguir apoyando a los hidrómilos

Por Alfredo Santiago  H. / Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.

Por medio de las redes sociales, el delegado de la Comisión Nacional de Emergencias Red Nacional de Comunicaciones (CNERNC) en Agua Dulce, Farid Tannos Chacón, dio a conocer que ya cuenta con una ambulancia para continuar brindando servicio a la población hidrómila.

El mes pasado Farid Tannos dio a conocer que su ambulancia se descompuso en Orizaba tras un traslado a la ciudad de México, por lo cual dejó la ambulancia resguardad en una gasolinera mientras adquiría la pieza, pero el vehículo fue remolcado por la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba a sus instalaciones, alegando que la ambulancia permanecía abandonada.

Tras comunicarse a la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, interviniendo el propio secretario Roberto Ramos Alor, la unidad no ha sido devuelta y permanece retenida por la SESVER, incluso sin devolver más de 40 mil pesos de equipo médico que había en el interior de la ambulancia.

La unidad se encuentra en operación, el sábado atendió su primer servicio.

NECESIDAD

Ante la necesidad de ofrecer el servicio a la ciudadanía de Agua Dulce, Tannos Chacón habilitó un vehículo de su propiedad como ambulancia, adaptó los espacios para que ingrese el paciente y paramédico, además del equipo de apoyo.

Con el apoyo de algunos ciudadanos la ambulancia fue equipada también con torreta y sirena, rotulada y puesta en condiciones para prestar el servicio, siendo este sábado cuando registró su primer auxilio a un motociclista lesionado tras derrapar frente al estadio Lázaro Cárdenas.

Farid Tannos señaló que “no me rendiré ante la falta de voluntad y de visión del gobierno del estado, pues durante muchos años la SESVER se ahorró gasolina, mantenimiento y operador de una unidad que logró más de 2 mil 500 servicios en Agua Dulce, si no nos dan, entonces que no nos quiten”.

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario