Clausura SEDEMA basurero municipal de Agua Dulce

0

Por Violeta Santiago/Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) clausuró sin previo aviso el tiradero a cielo abierto del municipio de Agua Dulce, por lo que la ciudad no tendrá dónde depositar sus residuos sólidos hasta que se llegue a un arreglo.

El cierre ocurrió de manera sorpresiva al igual que en otros municipios de la zona como Moloacán y Las Choapas. En el caso de Agua Dulce, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez confirmó en entrevista que ya contactó al Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, para una reunión y ver los requisitos para que este depósito pueda operar.

Mientras tanto, el edil solicitó a la población hidrómila su apoyo al no sacar la basura a las calles para evitar que esta su acumule, pues no hay forma de depositarla en el basurero municipal.

En total son ya 37 los tiraderos a cielo abierto que se han clausurado y están bajo proceso administrativo, además de que esos municipios han sido acreedores a una fuerte multa, según ha expuesto el titular de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) en Veracruz, Sergio Rodríguez.

Los alcaldes de estas ciudades tienen un plazo de cinco días hábiles para dialogar con la PMA y conocer los lineamientos para que puedan operar sus tiraderos así como para pagar la multa correspondiente, además de que si en este tiempo siguen depositando basura pueden hacerse acreedores a mayores sanciones.

También podría gustarte

Deja un comentario