CIENTÍFICOS CANADIENSES INVESTIGAN EFECTOS DE LA CANNABIS EN EL CORONAVIRUS

0

Agencias

En Canadá fue publicado un informe que señala que ciertos ingredientes activos del cannabis podrían aumentar la resistencia de las células contra el coronavirus. Si especialistas comprueban esta teoría, la droga psicoactiva podría actuar de manera similar a la nicotina, tal como lo sugirió un análisis hecho en Francia, en el que precisa que al inhalarla mientras se fuma podría proteger contra el virus.

“Los resultados sobre el Covid provienen de nuestros estudios sobre la artritis, la enfermedad Crohn, el cáncer y otros”, externó un profesor de Biociencias de la Universidad de Lethbridge, el Dr. Igor Kovalchuck.

De la misma manera que con el supuesto efecto de la nicotina contra el nuevo coronavirus, científicos asumen que algunas sustancias del cannabis podrían reducir la capacidad del virus de entrar en las células del pulmón, que es donde se asienta, se produce y se propaga, detalló DW.

En otro artículo, que aún no es verificado y que fue publicado en preprints.org, Kovalchuck y sus colegas escribieron que las cepas del cannabis especialmente desarrolladas impiden de manera eficaz que el coronavirus entre al cuerpo.

El Covid-19 necesita un “receptor” para entrar en una célula el cual se conoce como ACE2 (Enzima Convertidora de Angiotensina II), éste se encuentra en el tejido pulmonar, en la mocosa de la boca y la nariz, en los riñones, en los testículos y en el tracto gastrointestinal. Debido a la ausencia de la ACE2, los cannabioides podrían alterar el “acceso” del virus.

El cannabis que se utilizarí  para este tratamiento no es el mismo que se puede plantar en un jardín, ya que se trata de cepas conocidas por su contenido de tetrahidrocannabinol (THC), el principal ingrediente psicoactivo de la droga.

Investigadores del Reino Unido señalan que hay conceptos erróneos sobre el cannabis medicinal en la sociedad, además temen que las personas puedan hacerse adictas o tratarse a sí mismas con otras formas de consumo.

Mientras tanto, los autores de este estudio canadiense admiten que sus extractos más eficaces necesitan una validación a gran escala, por lo tanto, el cannabidiol podría ser un “suplemento seguro” para el tratamiento de coronavirus en conjunto con otros tratamientos.

 

 

 

 

Con información de #MIENTRASTANTOENMEXICO

También podría gustarte

Deja un comentario