Ciclista que ofendió a Trump gana elección

0

AGENCIAS

Juli Briskman, la ciclista que se volvió viral y perdió su empleo en 2017 por ofender con el dedo medio de la mano a la caravana del presidente Donald Trumpfue elegida la noche del martes para un cargo público en el condado de Loudoun, en Virginia, Estados Unidos.

Juli Briskman.
Juli Briskman. Foto de Briskman

Fue hace dos años cuando se difundió la imagen de Briskman, pedaleando con la mano izquierda alzada y dedo arriba hacia la camioneta de Trump. Su nombre se dio a conocer. La empresa en la que trabajaba, una compañía adscrita al Gobierno, la despidió de manera inmediata.

En septiembre de 2018, anunció su campaña al publicar un artículo en el diario The Washington Post que se titulaba: “La ciclista que le enseño el dedo a la caravana de Trump quiere entrar en política“.

Ahora, Briskman, de 52 años y madre soltera de dos adolescentes, se suma a la victoria de otros demócratas en Virginia, que por primera vez en décadas ganan la mayoría en dicho estado. Lo que representa un duro golpe para los colores políticos del presidente.

En Twitter, Briskman celebró su victoria adjuntando la famosa foto que le cambió la vida, y comentando “¿No es una dulce victoria?”.

Briskman defendió su gesto de entonces afirmando que estaba enfadada con el presidente Trump por desmantelar el sistema sanitario, el fin del programa DACA y la ausencia de condena hacia los supremacistas blancos que mataron a una joven en Charlottesville, entre otros temas.

 

 

 

Con información de El País

Fuente López Dóriga

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario