CFE presenta manuales técnicos para la construcción de infraestructura eléctrica en México

0

08 de Agosto del 2018

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que hoy presentó los manuales técnicos para la construcción de infraestructura eléctrica que indican los procedimientos para realizar el diseño electromecánico y civil de líneas de transmisión y subestaciones eléctricas.

La presentación de estos manuales fue encabezada por el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández. En su intervención, afirmó que estos documentos detallan las etapas de diseño e ingeniería para construir proyectos de transmisión y transformación de infraestructura eléctrica bajo los más altos estándares de calidad, seguridad y protección al medio ambiente.

Agregó que la calidad de la información contenida en estos manuales los convierte en una referencia obligada para quienes se dedican al desarrollo o al estudio de este tipo de infraestructura tanto en el sector público como en el sector privado.

Explicó que estos documentos contribuirán a divulgar conocimientos de la mayor relevancia para impulsar la innovación tecnológica en líneas y subestaciones eléctricas, y a su vez permitirá que la CFE siga fortaleciendo la confiabilidad y la eficiencia del sistema eléctrico nacional.

Finalmente, el Director de la CFE aseguró que la Comisión Federal de Electricidad continúa avanzando en su objetivo central que es llevar a los mexicanos por muchas generaciones más, un servicio de energía eléctrica de mayor calidad, a precios competitivos y con procesos más amigables con el medio ambiente.

En la presentación de estos manuales también participaron Jorge Araujo, Director Corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura; Federico Ibarra Romo, Coordinador de Proyectos de Transmisión y Transformación; Jorge Alcalá Domínguez, Asesor del Comité Ejecutivo Nacional del SUTERM y representante del Secretario General; Ricardo Mota Palomino, Director en funciones de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional y Javier Muro Gagliardi, Vicepresidente de la Cámara Nacional de Manufactura Eléctrica. 

Los documentos presentados este martes están agrupados en cinco manuales: Manual para diseño electromecánico de líneas de transmisión subterráneas; Materiales de instalación permanente para líneas de transmisión subterráneas; Manual para diseño civil de líneas de transmisión aéreas; Manual para diseño civil de subestaciones eléctricas y Manual para diseño electromecánico de subestaciones eléctricas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.