CFE no cambia transformadores desde hace dos años en colonia de Las Choapas

0

Juan Manuel Jiménez García/ Foro Coatza

Las Choapas; ver.- Vecinos de la calle Prolongación Francisco Sarabia de la colonia Nazareth sufren por bajos voltajes en la energía eléctrica en sus domicilios debido a que desde hace dos años tuvieron que colgarse de otras líneas debido a que dos transformadores que abastecían de este servicio se quemaron y Comisión Federal de Electricidad no los ha cambiado.

Y debido a que la energía no llega con el debido voltaje, tienen que desconectar sus aparatos electrodomésticos para evitar sean dañados por una sobrecarga, sobre en todo en las noches cuando se ocupa más este servicio y donde hay ocasiones donde no pueden ver ni la televisión.
El ama de casa de este sector, Jessica del Carmen Rosales exige que la empresa de clase mundial solucione este problema;

“Pues ya tiene más de dos años y donde Comisión Federal no ha tomado cartas en el asunto en venir a cambiar estos transformadores la cual nos está afectando la energía eléctrica, nosotros como ciudadanos tenemos el derecho de exigir sobre todo porque ya se había hablado sobre este tema con ellos y no han hecho caso”.

Son alrededor de 100 familias afectadas por la falta de los dos transformadores y que ya representa pérdidas económicas debido a que tienen que comprar comida preparada ya que no pueden guardarla en los refrigeradores porque se echan a perder.

Los habitantes de esta calle dicen sentirse preocupados por los fuertes calores que se avecinan y donde tanto los climas como los ventiladores no funcionarían con el bajo voltaje que llega a sus domicilios, sobre todo en los hogares donde habitan niños o personas de la tercera edad.

Por último dejan la posibilidad de organizarse entre los vecinos para acudir a la oficina de CFE para manifestarse de forma pacifica como le han hecho otras colonias y que a través de este tipo de presión han solucionado algunos casos.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.