Celebraran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Minatitlán

0

Por Carlos Santos/FORO COATZA

Minatitlán, Ver. En el marco de la celebración del día internacional de las personas con discapacidad, la dirección de igualdad de género se organiza para realizar el segundo foro por el respeto a los espacios, inclusión social y laboral, para personas con discapacidad, misma que concluirá con una marcha en el centro de la ciudad.

Siumill Rico Gil, titular de la oficina, menciono que es urgente concientizar sobre el tema, por lo que el evento se llevara a cabo en el parque “Reforma” el próximo primero de diciembre, mientras al día siguiente se realizaran conferencias sobre la inclusión y respeto, terminando con la marcha que se llevara a cabo a lo largo de la avenida Miguel Hidalgo hasta el parque Independencia en el centro de la ciudad.

Es importante recordar que durante el año pasado, asistieron más de 150 personas con discapacidad que participaron en estas celebraciones, por lo cual se espera que este 2019 sea rebasado el número de participantes.

Por último, Siumill Rico Gil, comento que estará recibiendo donaciones para personas con discapacidad, así como sillas de ruedas en buen estado que no se ocupen y materiales en especies, “va a estar muy bien, va a estar muy bonito, espero que nos apoyen, se requieres mucho mucho apoyo en especie, al día de hoy ya tengo solicitada dos sillas de ruedas y no tenemos ninguna todavía, entonces esperemos tocar el corazón de las personas, nosotros no pedimos nada en dinero”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario