Celebra CLAM 50 Aniversario con 3er. Foro Internacional de Grupos de Ayuda Mutua

0
Foto: Cortesía

13 Septiembre, 2018.

Por Julián Ramos/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver; Ésta mañana en reunión con medios de comunicación, el Ingeniero Claudio Velazco Martell, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz AC (AIEVAC), informó que el próximo 18, 19 y 20 de septiembre se realizará el 3er. Foro Internacional de Grupos de Ayuda Mutua, lo anterior en el marco del 50 aniversario del CLAM, donde se espera la participación del Ingeniero Lauro Guillermo García Cano Toledo, fundador del CLAM Coatzacoalcos.

CONFERENCIAS Y CONFERENCISTAS

Más de 43 empresas de diversas ramas y servicios industriales, nacionales e internacionales participarán en exposiciones, conferencias, talleres, networking relacionados al medio ambiente, seguridad de procesos, salud en el trabajo,  atención a emergencias, entre otros temas.

Para este 3er. Foro Internacional de Grupos de Ayuda Mutua, se espera la participación del Lic. Sergio Alberto Aburto, con el tema  “Ley de Protección Civil y Marco Jurídico de los Grupos de Ayuda Mutúa”, el Maestro Johnatan Arreola Manzano quien es Jefe de Instrumentación sísmica del CENAPRED, (Centro Nacional de Prevención de Desastres) disertará  con el tema “Reseña sísmica y volcánica en México, Sistemas de monitoreo para sismos y volcanes y su implicación en el Atlas Nacional de Riesgos”, el Ingeniero Paul Crowe con el tema “Descifrando el Código del Error Humano”, además el Ingeniero Antonio Santos Galvao,  responsable de Desarrollo Sustentable de la empresa Braskem Idesa, impartirá conferencia sobre “responsabilidad social”.

Claudio Velazco Martell mencionó que el CLAM en Coatzacoalcos ya tiene una sede, que en breve tiempo se dará a conocer a los medios de comunicación, en tanto se comprometió a ayudar en la capacitación de los periodistas, con los conocimiento necesarios en la industria para ofrecer a la ciudadanía una mejor interpretación de los protocolos de seguridad, además de ayudar a realizar visitas a las empresas que integran el comité.

Cabe hacer mención que en la zona sur de Veracruz se esperan 8 proyectos de alta prioridad entre los cuales, destacan la reparación de vialidades en el corredor industrial y la construcción de un nuevo puente que comunique al municipio de Coatzacoalcos con la zona industrial, que reactive la economía y la llegada de las Zonas Económicas Especiales.

Es importante señalar que el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) fue creado en febrero de 1968 en la zona sur de Veracruz, es un grupo de ayuda mutua industrial, constituyéndose como el primer grupo de su tipo a nivel nacional, que además funciona como asociación civil sin fines de lucro desde febrero de 1985. Cabe señalar que el CLAM abarca las zonas industriales de Pajaritos, Cangrejera y Morelos, la Zona Portuaria de Coatzacoalcos y el municipio de La Venta en el estado de Tabasco.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario