Casas Abiertas de Braskem Idesa todo un éxito en Coatzacoalcos y Nanchital

casas-abiertas3

17 de Octubre del 2016

Coatzacoalcos, Ver.- El complejo petroquímico Braskem Idesa presento en la ciudad de Nanchital y Coatzacoalcos su Programa de Participación Pública Casas Abiertas.

La serie de Módulos Casas Abiertas, en el que la empresa Braskem Idesa expone toda la información acerca los sistemas de operaciones, de seguridad y acciones a favor del medio ambiente así como proyectos productivos en beneficio a la comunidad.

Los visitantes obtuvieron la mayor información posible acerca esta empresa.

Casas Abiertas

En sus módulos, participó personal especializado y representantes de la empresa, que explicaron detalladamente las normas ambientales de Braskem Idesa que cumplen con las emisiones al medio ambiente o descargas de aguas residuales, con mucho mejor calidad de lo que estaban en sus condiciones originales.

Además de explicar que el complejo petroquímico tiene un sistema auto suficiente con su planta de co-generación de energía eléctrica, por lo que el abastecimiento de electricidad está garantizado para su funcionamiento.

casas-abiertas2

Cuenta con un dispositivo de seguridad llamado FLARE o “mechero”, en el que el complejo petroquímico quema todos los residuos de insumos o gases que se utilizan en su proceso productivo, cuya actividad se ha ido regularizando para mantener la seguridad de sus plantas industriales.

casas-abiertas1

A lo largo de los módulos las personas podían ver la maqueta de la planta, saber de la seguridad del proceso, el monitoreo ambiental, salud, seguridad comunitaria, inversión social, contratación local, inversión comunitaria, uso y el beneficio del plástico.

Con un promedio de 3,000 visitantes fueron las personas que conocieron los módulos Casas Abiertas de la empresa Braskem Idesa.

Video:

No hay comentarios

Deja un comentario