Carretera El Paralelo – Las Choapas ya fue aprobada por el Gobernador: Sergio Guzmán Ricárdez

Así lo dio a conocer el alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez, quien gestionó la obra en días pasados durante su viaje a la capital del estado

0
La carretera se encuentra actualmente en pésimas condiciones, llena de baches profundos y peligrosos.

La rehabilitación de la carretera El Paralelo – Las Choapas ya fue aprobada por el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, anunció este miércoles el alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez, antes de su participación en un evento de educación en el parque Libertad.

El munícipe había declarado la semana pasada en el ejido El Encanto Pesquero que tras el reasfaltado de la carretera El Burro – Agua Dulce, trataría de gestionar la rehabilitación de la carretera a Las Choapas, lo que generó algunas críticas en redes sociales.

CRÍTICAS

“Ya está buscando arreglar otros municipios cuando hay muchas necesidades en Agua Dulce”, coincidían algunos comentarios, sin embargo, es importante destacar que de los 14.2 kilómetros de esta carretera, 10.2 se ubican en territorio hidrómilo.

Además, a lo largo de dicha carretera de dos carriles se ubican los accesos a los ejidos El Cedral, La Arena, Los Soldados, Díaz Ordaz, El Encanto Pesquero y Cuauhtémoc, es decir, la mitad de las comunidades rurales del municipio.

Diariamente existe un flujo constante de ciudadanos hidrómilos que viajan hacia Las Choapas, por motivos de trabajo o estudio, mientras que los pobladores de las comunidades también transitan hacia Las Choapas por ubicarse más cerca.

Sergio Guzmán Ricárdez, alcalde de Agua Dulce, aseguró que la obra ya fue aprobada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

RESPETO

El jefe del ejecutivo municipal hidrómilo aseguró que “Saludé con mucho gusto y respeto al alcalde Las Choapas, nos encontramos en Xalapa y sin invadir ninguna esfera el gobierno, pues él gobierna su municipio y nosotros el nuestro, coincidimos en que la gestión social se tiene que dar en ambos lados, que se beneficie a la gente principalmente”.

“Hidrómilos y Choapenses merecen una vía de comunicación que no nos lastimen los riñones de tanto hueco, mucha gente va de Agua Dulce al hospital Pedro Coronel y muchos vienen de allá para trabajar en el activo Cinco Presidentes, además de las relaciones comerciales que existen entre ambas ciudades y que implica un flujo constante de mercancías”, señaló puntualmente Guzmán Ricárdez.

INICIO DE OBRA

Aunque aún no hay fecha para el comienzo de la obra, esta ya se encuentra aprobada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien girará instrucciones a la Secretaría de infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para que inicie con el proceso de licitación.

La rehabilitación de la carretera Agua Dulce – El Burro se llevó a cabo en poco menos de dos meses, con un total de 63 mil metros cuadrados de asfalto regados en poco más de 9 kilómetros lineales.

Aunque la carretera hacia Las Choapas es un poco más larga, la obra podría estar completada en aproximadamente 6 semanas de trabajos continuos, aunque esto será hasta que se apruebe el recurso y se desarrolle el respectivo proceso de licitación para la elección de la empresa ganadora.

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario