Carmelita Salinas «contagia» a las redes con el VHS

0

Agencias

Carmen Salinas nuevamente está rompiendo las redes sociales con un video donde se equivoca al pedir medicamentos para los enfermos con “VHS”.

La intención de la actriz era buena, en realidad aboga porque las personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) tengan acceso a las medicinas. Pero las palabras no fluyeron y terminó confundiéndose con el Video Home System, mejor conocida como videocasetera.

¡Qué les den su medicina”, exige la ex legisladora, que parece quiso hacerle competencia a Pedrito Sola y Sergio Mayer con su vaquita amarilla en lugar de marina.

Durante la grabación alguien de su equipo le corrige, lo intenta decir correctamente y se insulta a sí misma por su error: “V…I…H… Pendeja”.

Obviamente los tuiteros le hicieron pagar su error a Carmelita Salinas.

La verdadera realidad

Recordemos que a principios de mayo, pacientes que reciben antirretrovirales exigieron al gobierno mexicano garantizar acceso a medicamentos.

De acuerdo con organizaciones civiles, el cambio en el método de comprar de medicamentos había provocado que en los primeros meses del año la Secretaría de Hacienda del gobierno federal tuviera paralizada la compra de medicamentos.

Foto: Cuartoscuro

 

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador suprimiera los intermediarios en la entrega de recursos para este tema con el fin de erradicar la corrupción.

De acuerdo con cifras oficiales, en México 220 mil personas viven con VIH, de las cuales solo el 64% saben de su estado y 132 mil están bajo tratamiento antirretroviral, mientras que 110 mil lograron eliminar la replicación viral.

De ese número, 97 mil pacientes reciben tratamiento antrirretroviral por parte de la Secretaría de Salud.

Con información de El Sol de México

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario