Carlos Galván: el piloto que evitó una tragedia en avionazo de Durango

0

04 de Agosto del 2018

Agencias

Debido a lo anterior, Carlos Galván decidió regresar a tierra, momento en el cual se produjo el accidente, del cual sobrevivieron las 103 personas a bordo; sin embargo, él se encuentra grave.

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, detalló que una ráfaga de viento provocó el descenso de la unidad de manera brusca y el choque del ala izquierda del Embraer 190 del vuelo de Aeroméxico, lo que ocasionó que se incendiaran los dos motores de la aeronave.

Al despistar, el avión quedó en posición horizontal, lo que permitió la evacuación oportuna de los pasajeros antes de que se produjera el incendio.

Hasta el momento se sabe que el desplome de la aeronave se registró a una distancia de 300 metros de la pista; sin embargo, esta información deberá ser corroborada por Aeronáutica Civil, por lo que el gobierno estatal será respetuoso del dictamen que emita.

El avión despegó con un retraso de 40 minutos, registrándose a las 15:45 horas; el accidente se suscitó tan solo unos minutos después, a las 16:00 horas. En la unidad viajaban 97 adultos, dos menores de edad y cuatro tripulantes.

Por su parte, el operador Grupo Aeroportuario Centro Norte indicó que los primeros datos sugieren que el mal tiempo fue la causa del siniestro, ya que el avión, de fabricación brasileña, supuestamente intentó despegar durante una tormenta de granizo.

Carlos Galván Meirán, quien tiene solo 38 años, egresó en 2011 del Colegio de Pilotos Aviadores de México; en estos momentos se encuentra en cirugía; y aunque su estado se reporta como grave, también se ha informado que se encuentraestable.

Con información de La Silla Rota/ Foto: Facebook del piloto Carlos Galván

Fuente La Neta Noticias

También podría gustarte

Deja un comentario